08:00 hasta las 18:00
Contando Aves en Comunidad: Detectives de Aves

Contando Aves en Comunidad: Detectives de Aves

3000₡
Alajuela Birding Club les invita a descubrir las aves que visitan nuestra comunidad.

Inversión: ₡ 3.000 colones por persona (niños gratis)
Incluye materiales, charla introductoria y taller de aves.

Inscripciones: 8369 - 2751 / 2440 - 0326
cupo limitado
__________________________________________
************************************************************
Millones de aves recorren anualmente todo el continente americano maravillando a comunidades, y uniendo culturas a través de sus rutas migratorias.

Además, su sensibilidad a las amenazas y cambios ambientales las convierte en unas de las especies animales más eficaces para detectar los cambios que sufre la salud ambiental del planeta ante las diversas amenazas como el cambio climático.

Considerando todas esas conexiones entre las comunidades y el mundo de las aves, la organización no lucrativa National Audubon Society y el Laboratorio de Ornitología de la Universidad de Cornell en asociación con la organización canadiense Bird Studies presentan por primera vez y totalmente en español, la iniciativa “Contando Aves en Comunidad”. Una actividad que anima a que todos liberen su curiosidad por la naturaleza, y se dediquen quince  minutos, o más,  a observar y contar aves en su comunidad, para ayudar a la ciencia y convertirse en científicos ciudadanos.

Este concepto de científicos ciudadanos en el contexto de las aves, consiste en invitar a personas de todas las edades y sin importar que tanto sepan de las aves y su naturaleza, a observar aves y contarlas desde el patio, calle o parque local, y compartir con nosotros las especies vistas y los ejemplares que hayan logrado contar.

Este año, Contando Aves en Comunidad llegará a su décimo sexto conteo anual en Estados Unidos, y por primera vez, recibirá conteos de participantes de cualquier parte del mundo.
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android