08:00 hasta las 16:00
Certamen 2018, Salvemos nuestro patrimonio histórico arquitectónico

Certamen 2018, Salvemos nuestro patrimonio histórico arquitectónico

Gratis
Profesionales de la Arquitectura, Ingeniería Civil o Construcción, que estén incorporados al Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos y habilitados para ejercer su profesión, son los llamados a presentar propuestas viables de restauración, conservación y adaptación de alguna de las tantas edificaciones del país que cuentan con declaratoria patrimonial, y así, concursar en el certamen “Salvemos Nuestro Patrimonio Histórico Arquitectónico”.

Los beneficiarios inmediatos son los propietarios o arrendatarios del inmueble de la propuesta ganadora, pero también se beneficia la comunidad donde se localiza el inmueble y, en general, se fortalece el patrimonio arquitectónico nacional.

Premios económicos: un máximo de ¢150 millones de colones, que podrán ser invertidos en la restauración del inmueble; mientras que el o los profesionales autores de la propuesta ganadora recibirán ¢15 millones de colones.

Las propuestas se recibirán los días 22 y 23 de marzo de 2018, de 8 a.m. a 4 p.m., en el CICPC, ubicado 50 m. oeste de la Plaza de la Cultura, Avenida Central, San José. 

Los anteproyectos deben ser presentados por un profesional en las áreas mencionadas, o bien, por un equipo interdisciplinario que sea liderado por un arquitecto o ingeniero. Este fungirá como representante ante la Administración, según lo establece el reglamento del certamen.

-Reglamento edición 2018: https://tinyurl.com/ybfyv6ta
-Boleta de participación: https://tinyurl.com/y96lm2ay
-Boleta de pseudónimo: https://tinyurl.com/y789s388
-Inmuebles con declaratoria de patrimonio: https://tinyurl.com/yabnpzlr

Contacto para los participantes: 
Rodolfo Gutiérrez, encargado del certamen, correo: rgutierrez@patrimonio.go.cr –
 Tel.: 2010-7443 / Lunes a viernes, de 8 a.m. a 4 p.m.
 
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android