18:00 hasta las 20:00
Martín Baña en el Simposio "La revolución, hoy"

Martín Baña en el Simposio "La revolución, hoy"

Gratis
El Instituto de Investigaciones Sociales UCR (IIS), la Escuela de Sociología UCR (SO) y la Escuela De Ciencias Políticas (ECP) de la UCR - Universidad de Costa Rica invitan a la Conferencia Magistral titulada "La Revolución Rusa en su centenario", a cargo del Dr. Martín Baña (UBA, Argentina).

Miércoles 01 de noviembre de 2017
06:00 p.m.
Auditorio de la Facultad de Educación
ENTRADA LIBRE (hasta completar aforo)

La conferencia de desarrolla en el marco del Simposio "La Revolución, hoy", que se realizará entre el 18 de octubre y el 08 de noviembre de 2017.
______________

SOBRE EL CONFERENCISTA

Cuando Martín Baña llegó a Rusia, y a pesar de que manejaba el idioma, se impactó al ver publicidades en cirílico. Se emocionó al ver, semidormido,  el cartel que anunciaba que estaba en el aeropuerto de Sheremetevo. La ciudad era inmensa; la temperatura era de 27° bajo cero.

Su interés en aquel país está vinculado a su interés por la historia: por cuestiones políticas. Tratar de entender el mundo, darle un sentido al presente e intentar cambiarlo radicalmente. En Rusia fue la primera revolución anticapitalista triunfante en el mundo. Para alguien como él, a quien le interesaba la política y sobre todo la política anticapitalista la experiencia rusa era algo fundamental. A pesar de que esa experiencia fracasó, o precisamente por ello, es que sigue estudiando su historia.

Martín es Profesor y Doctor en Historia por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Además de su cargo en la cátedra de Historia de Rusia de la misma universidad, a la que pertenece desde 2004, es actualmente JTP del CEMECH (Centro de Estudios de los Mundos Eslavos y Chinos - Escuela de Humanidades de la Universidad Nacional de San Martín).

Es investigador de CONICET Dialoga.

Participó en varios libros y publicó incontables artículos. De ellos se destacan su libro, "Una intelligentsia musical" (Gourmet Musical, 2017) y artículos como: “Kratkii obzor izuchenya istorii Rossii v Argentine”, publicado en Latinskaya Amerika (Moscú); “Kompositor kak intelligent i opera kak al’ternativnoe povestvovanie o pervikh godakh russkoy revoliutsy v epokhu stalinisma. O ‘Semione Kotke’ S. Prokof’ieva”, publicado en Noveishaia Istoriia Rossii (San Petersburgo) y también “Ópera, política y modernidad. Iván el Terrible y la narración del pasado ruso en Pskovityanka de Nikolay Rimsky-Korsakov”, publicado en POLÍTICAS DE LA MEMORIA(Buenos Aires).

Lo mejor que le pasó ayer fue juntarse con amigos a comer una pizza en Las Tercetas.
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android