18:00 hasta las 23:00
Aniversario de LaBase & LaBaseCR.net

Aniversario de LaBase & LaBaseCR.net

En octubre celebraremos 6 años de cultura alternativa, auto gestión y comunicación independiente con una semana completa de actividades entre conciertos, exposición fotográfica, conversatorios, muestra de cine y fiesta. 

LaBase celebra en octubre  6 años de cultura alternativa, autogestión y comunicación independiente con una semana completa de actividades entre conciertos, exposición fotográfica, conversatorios, muestra de cine y fiesta.

Desde el lunes 22 y hasta el viernes 27 tendremos actividades nocturnas todos los días. Bajo el lema #LaBaseTomaSanJose estaremos interviniendo más de 7 espacios de Barrio Amón, Barrio Escalante, Barrio La California y San José Centro. Haciendo una ruta cultural donde todos podrán acompañarnos.Del 22 al 28 muestra fotográfica de la base en 6 puntos de San José: Casa Batsú, Lobby Cine Magaly, Amon Solar, Edificio Steinvorth (Twistin Bones) y Hotel Selina. La muestra estará abierta en el horario de los locales.

Para el 23 de octubre se realizará la muestra de documental  “Dale viaje” por primera ves y que reúne los momentos más importantes de la gira cultural de la agrupación de ska nacional La Milixia en sus visitas por México, Cuba y el festival  Vive Latino en el cine Magaly a partir de las 8:00 pm

El 24 de octubre se llevará a cabo un conversatorio “San José, camino a ser una ciudad cultural del futuro” donde se abarcarán temas sobre cultura, gestión musical, producción, seguridad y apropiamiento de los espacios públicos. Para esa noche se contará con la participación de Luis Acuña del Parque la Libertad, Fo León de la plataforma Perra Pop y colaborador en el área musical en el Centro Cultural de España, Nilson Oviedo bajista de las bandas La Milixia, Endemia y Paramnesia, Marcos Pitti director de Carpe Chepe, Jose Alfaro de El Sótano y dos invitados adicionales; representantes gubernamentales. La noche cerrará con un concierto con la banda Endemia. La actividad dará inicio a las 7:30 pm en el Amón Solar, centro ce conciertos, jazz, blues y danza de la capital. 
  
La noche del 25 contará con con tres agrupaciones de gran trayectoria, en un formato muy diferente al que el público está acostumbrado, se trata de Gandhi y Seka, la primera una de las bandas de mayor renombre en el país y la segunda pionera y líder del movimiento punk nacional. Ambas agrupaciones darán un show diferente con una noche electro acústica de sus temas más importantes. La noche tendrá la apertura de la legendaria banda de metal Slavon, agrupación nacional con más de 20 años, quienes también se unen al formato electro acústico. 
​
El jueves 26 será la noche en que visitaremos San José,  tour guiado  por los puntos de la Exposición fotográfica en dos modalidades; a pie muy al estilo de #RutaLaBase, dinámica que implementa el colectivo en el  Art City Tour cada dos meses y en bus por La Carreta de Carpe Chepe. 

Para el cierre, el viernes 27 de octubre, LaBase dará espacio en primer lugar a los cortos y animaciones nacionales con una muestra de cine donde los postulantes deben estar pendientes ya que se abrirá la convocatoria abierta. La misma noche para el final se realizará un after party en Selinas; Barrio Amón donde ser amenizará con más de 100 videos oficiales del rock, reggae, ska y punk costarricense.

 
Es así como octubre será literalmente tomada por LaBase en una serie de eventos de gestión independiente de una semana entera de duración, donde combinamos conciertos, cine, fotografía y damos el paso convertir a nuestra capital en una ciudad que se proyecte como un punto cultural del futuro: seguro, inclusivo, justo y participativo desde gestores hasta público. Habrán actividades gratuitas, pero otras por su naturaleza tendrán un costo. Las entradas, lugares, y detalles se darán a conocer por medio de la plataforma de eventos y entradas Yapp. 
 
¿Les gustaría ser parte de este gran movimiento? #LaBaseTomaSanJose
 

Publicidad
publicidad@labasecr.net 


LaBase nació un 5 de octubre del 2011 como un blog de reseñas de discos y conciertos del ámbito nacional, hoy en día LaBase es una plataforma de comunicación y gestión cultural que incluye un sitio de noticias web, un canal de audiovisuales, una plataforma de foto-reportaje de alta resolución y una publicación impresa de circulación nacional bimensual de alta calidad con 36 páginas la cual incluye secciones de rock, cine, eco-turismo, deportes no tradicionales, gastronomía, sexo, coberturas y recomendaciones de discos y libros. LaBase cuenta con una ruta oficial cada dos meses en el Art City Tour. Para el último trimestre del año LaBase se estrenará en radio por los 93.9 FM de Radio IQ
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android