11:00 hasta las 23:00
CR Food & Wine Festival 2017

CR Food & Wine Festival 2017

Gratis
Todos los paladares curiosos tienen una cita obligatoria el próximo 2 de septiembre en la segunda edición del Costa Rica Food & Wine Festival, que se realizará en el salón Arboleda y los jardines del Hotel Real InterContinental, en Escazú. 

Experiencias gastronómicas con chefs nacionales y extranjeros, una amplia gama de vinos y coctelería y una feria gourmet con productos artesanales de pymes locales serán parte de la oferta del festival. La entrada será libre y en el sitio se podrán adquirir los alimentos y bebidas. 

El evento se realizará desde las 11 a.m. y culminará a las 11 p.m., contando con opciones de entretenimiento en horario de almuerzo y cena, ya sea para un brindis entre amigos o para disfrutar con los más pequeños en el área de niños que estará abierta de 11 a.m. y hasta las 7 p.m. 

Chefs protagonistas 
El plato fuerte del día serán los Visa Infinite Flash Dinners: cenas pop-up en las que chefs locales y extranjeros cocinarán en conjunto en lapsos de 30 minutos. 

La primera de estas duplas culinarias será la de Sebastián La Rocca (NOMADE) y Curtis Duffy.  Duffy es el copropietario de Grace, un laureado restaurante de la ciudad de Chicago, que en el año 2015 obtuvo un alto reconocimiento por la Michelin Guide. Hasta la fecha, este es el único restaurante de esa ciudad estadounidense que ha logrado mantenerse con tres estrellas en la prestigiosa guía. Tras formarse en el Culinary Institute of America en New York, el argentino Sebastián La Rocca llegó a Costa Rica llegó hace tres años y, actualmente, acaba de abrir su consultora culinaria NOMADE, la cual se dedicará a asesorar Restaurantes y Hoteles. Además, cuenta con experiencia en restaurantes como Sushi Doraku Miami, Four Seasons Costa Rica, Hanbury Manor en Hertfordshire y Barbecoa Londres del famoso chef británico Jamie Oliver.

Posteriormente, la guatemalteca Mirciny Moliviatis y Rodrigo Montesinos (El Punto) cocinarán a las 8:45 p. m. Moliviatis forma parte del programa Puro Chef (FoxLife) y de Desafío Culinario. Es autora del libro Viviendo la receta, ganadora del premio The best in the world por los Gourmand Awards. Montesinos, nacido en México, estudió en España y Francia y trabajó en restaurantes galardonados con estrellas Michelín, como el Kokoxta, ubicado en el País Vasco. Acá crea experiencias culinarias únicas en El Punto, en Guachipelín de Escazú. 

El último equipo encargado de crear sus platos ante la Mesa del Chef será el del chileno Matías Palomo y José González, de Al Mercat, quienes tendrán el reto de crear la última cena de la jornada, a las 10 p. m. Palomo trabajó en el conocido restaurante Arzak (con 3 estrellas Michelin) y en el aclamado Bulli de Ferrán Adriá. En 2006 abrió su propio restaurante, Sukalde, en Santiago de Chile, y en 2007 fue premiado como Chef del Año por el Círculo de Periodistas Gastronómicos y a la vez como Chef Revelación por la revista Wiken. Por su parte, José González asistió a la prestigiosa escuela Le Cordon Blue en Francia y trabajó en Europa durante cinco años. Al regresar, creó un espacio para darle lugar una cocina de autor con un toque personal, Al Mercat, donde ofrece cocina criolla y con ingredientes locales que obtiene de la feria del agricultor o su finca Al Mercat. 

Solamente quienes reserven su espacio en los Visa Infinite Flash Dinners, a través del teléfono 7018-4000, podrán degustar los platos de estas tres experiencias efímeras. 

Por otro lado, el menú se complementa con talentosos chefs locales que ofrecerán mesas de degustación o participarán de diversas actividades como talleres o clases de cocina. Destacan Marco Antonio Ganoza (La Divina Comida), Giulio Caccamo (Pimento), Keilor Sánchez (L'Ile de France) y Nena Murillo (Raw. Co.).

ENTRADA GRATIS - NO COVER
- Pago por consumo de alimentos y bebidas, experiencias de cupo limitado y parqueo

Info para patrocinios y expositores:
E-mail: foodandwine@casagaleriamedia.com
WhatsApp: +506 7018-4000
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android