18:30 hasta las 20:00
Charla Masculinidad & Género

Charla Masculinidad & Género

22000₡ - 30000₡
La masculinidad es la construcción social del género que define el rol (comportamientos y características) de los hombres en la sociedad. La definición tradicional de masculinidad ha llevado a la construcción de una sociedad basada en el papel dominante del hombre y la represión de la mujer. 

¿Por qué es importante trabajar en redefinir los roles de género y la masculinidad?

De la misma manera que históricamente se ha restringido el rol de la mujer a las labores domésticas y la crianza de los hijos, los estereotipos asociados a la definición tradicional de masculinidad limitan a los hombres en su posibilidad de asumir otros roles. La masculinidad dominante dificulta a los hombres expresar sus sentimientos, realizar labores domésticas, compartir la crianza de los hijos e involucrarse en acciones que favorezcan la equidad de género.
A nivel laboral, el rol de la masculinidad dominante ha impedido que los hombres comprendan como se benefician ellos mismos cuando las mujeres logran desarrollarse profesionalmente y cómo las parejas y la sociedad se fortalecen cuando los hombres asumen su cuota de responsabilidad en las labores domésticas y la crianza de los hijos. Es por esto que el INCAE Buisness School y Voces Vitales Costa Rica invita a hombres y mujeres a esta charla para que juntos redefinamos la masculinidad y trabajemos hacia la equidad de género ya que con ello lograremos construir ambientes laborales más productivos y una sociedad más tolerante, inclusiva y sostenible.

Inscripciones en: https://goo.gl/forms/SMaBGAdcJ84LGzpy1
Costo: 
$40 (pronto pago)
$55 (1-8 agosto)
*Incluye refrigerio
**50% beca para mentoras(es) VVCR e Incaistas

Para reservar su espacio deberá cancelar previo al evento.
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android