19:30 hasta las 21:30
El loco de pelo rojo (1956). Ciclo de cine, pintura y vino

El loco de pelo rojo (1956). Ciclo de cine, pintura y vino

1500₡ - 2000₡
Este martes 16 de mayo proyectaremos la película ''El loco de pelo rojo" (1956), dedicada a la vida de Vincent Van Gogh, en el marco de nuestro ciclo de cine, pintura y vino. La Galería ofrecerá vino de cortesía, y la función será seguida por un conversatorio a cargo del cineasta Jurgen Ureña.

Hora: 7:30pm

Precio: 
₡1,500 con reservación previa
₡2,000 sin reservación

Reservaciones:
info@galeriatalentum.com
2256 6346

Galería Talentum
De la Alianza Francesa 200 mts norte y 25 mts oeste
Barrio Amón, San José

El Loco de Pelo Rojo (1956) - Vincente Minnelli

La película va narrando las tribulaciones de Vincent Van Gogh hasta su contacto con los innovadores pintores impresionistas ubicados en París, pasando por sus primerizos contactos con la pintura en su país natal; sus inestables relaciones amorosas y amistosas, y el vínculo afectivo más importante que mantuvo en su azarosa existencia, su hermano Theo, familiar que le ayudó durante toda su vida tanto como apoyo emocional, y como sustento económico para que Vincent pudiera sobrevivir en el lugar donde estuviese, fuese Holanda, Arlés o París.

En tales lugares procuró desarrollar su genio pictórico en contacto con otros artistas (Seurat, Monet, Pissarro o su mejor amigo: Paul Gauguin, interpretado por Anthony Quinn, que sería premiado con el premio Óscar al mejor actor de reparto) y con su mejor influencia: los fenómenos naturales, la luz, el sol, el viento, las estrellas... Todo ello expresado con su vigorizante sentido del color y su trazo grueso y ondulante.
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android