05:00 hasta las 21:30
Día sin Carro Costa Rica

Día sin Carro Costa Rica

Gratis
Nada mejor para la innovación que forzar una acción. Ayer tomamos medidas ante una situación que no controlamos, algunos sufrieron, otros se adaptaron, pero todos sentimos la amenaza de secuestro a nuestra libertad de movilidad. 

Para el #DiaSinCarroCR nuestra propuesta es que nos adueñemos del problema y la solución para determinar nuestra propia calidad de vida. 

La dinámica es sencilla. Nos retamos el uno al otro utilizando el #RetosinCarro. Podemos retar a quien queramos: amigos, funcionarios públicos, dueños de empresas, estudiantes, colaboradores... 

La idea es que les sigamos la pista y visibilizar si 1. Si aceptaron el reto y 2. Si lo cumplieron.

Es un reto, una apuesta a la salud individual y colectiva. Es un reto porque nos saca de nuestra zona de confort. Es un reto porque no esperamos a que otros cambien cosas, como leyes, para co-crear una solución. Es un reto porque debemos hacerlo masivamente y unidos. Es un reto, sobre todo para los dependientes del carro porque es también una necesidad para muchos.

Asi que los retamos, el 22 de setiembre, para que oficialmente sea nuestra voz la que se escuche, la suya, la mía y la de los ciudadanos. 

Los retamos a que se queden en la casa haciendo tele trabajo, a que sean peatones y caminen más, a que sean cleteros y usen la bici, el transporte público. 

Este día vamos a documentar más nuestra experiencia y será un día de investigación social para proponer desde nuestra realidad, soluciones para movilizarnos mejor.

Este reto, es sobre todo, un llamado de atención a todos los actores sociales cuya responsabilidad es proveer los mejores servicios posibles a los ciudadanos, sus clientes más importantes. Estamos despiertos y dispuestos a actuar. Nos retamos.
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android