Teatro Nacional de Costa Rica
Plaza Juan Mora Fernández, Av 0-2. - San José Ver website
20 marzo 2026-de 7:00 pm a 9:00 pm
Agrupación: Teatro Petra
Escrita y dirigida por: Fabio Rubiano O.
Con:Marcela Valenciana, Liliana Escobar, Alejandra Chamorro, Julián Román, Lucho Velasco y Juan Diego Marín.
Sinopsis: El dramaturgo, actor y director Fabio Rubiano toma “La vorágine” como pretexto para crear esta puesta basada en un clásico de la literatura colombiana y latinoamericana, escrito por José Eustasio Rivera, que cumplió 100 años de publicado, tiene múltiples formas e interpretación, por no decir tocas las posibles formas de interpretación.
Por eso, el creador y su grupo decidieron que mientras transcurre la obra hay una pareja de académicos que discute sobre su posición frente a la novela; sobre si es una pieza histórica, política, de poesía pura, de denuncia o una prueba documental. Hay una historia central de lo que pasa con Arturo Cova, Alicia, Zorayda, Griselda, Barrera, el Indio.
Todas las relaciones de poder, explotación, extractivismo y amor se dan alrededores de una producción cauchera engañosa, cruel y dispuesta a todo con tal de sacar provecho económico. A partir de la frase “se los tragó la selva”, durante el proceso de montaje los teatristas se preguntaron, ¿qué fue lo que se tragó la selva? El reparto está integrado por Marcela Valencia, Julián Román, Liliana Escobar, Alejandra Chamorro, Lucho Velasco y Juan Diego Marín.Precios
Entrada gratuita 2 entradas por persona
›
Fuente: https://www.teatronacional.go.cr/Calendario/detalle/3172/perderse:-una-visita-a-la-voragine-
Plaza Juan Mora Fernández, Av 0-2. - San José Ver website
GAM Cultural utiliza cookies, si sigues navegando aceptas su uso. Saber más.Aceptar