14:00 hasta las 15:00
Caminito del mar

Caminito del mar

7000₡
¡Preparate para embarcarte en una aventura inolvidable con Caminito del Mar! Esta premiada obra, ganadora del prestigioso Premio Carmen Lyra de la Editorial Costa Rica, ha sido reconocida por el Ministerio de Educación Pública como una lectura sugerida para primaria y es uno de los libros más queridos de la literatura infantil nacional. Ahora, cobra vida en el escenario en un espectáculo vibrante y mágico que encantará a públicos de todas las edades.

Caminito del Mar es mucho más que una simple obra de teatro. Es una experiencia escénica total en la que se fusionan la poesía, la música, la danza y los títeres para contar una historia emocionante, donde el humor y el drama se entrelazan con ternura y picardía. El Grupo Contraluz ha creado un montaje que estimula la imaginación y deja una huella en el corazón, ofreciendo un mensaje formativo lleno de valores, creatividad y amor por la lectura. Entre los temas abordados destacan el acercamiento a la literatura, el respeto a los adultos mayores, los valores éticos y morales, y la importancia de aprender de los errores, así como la relevancia del aprendizaje y la lectura en la vida.

La historia gira en torno a la valiente Muñeca Clementina, quien, decidida a no separarse de su querido amigo el Capitán de Marineros, se lanza a la titánica tarea de llevarle el mar. En el camino, se enfrenta a titiriteros traviesos, descubre el mundo de las letras junto a la Profesora Clotilde y navega por los cielos en la Nave Fantasía junto a Don Julio Verne. Así, 15 personajes inolvidables bailan, cantan y juegan para construir un relato lleno de emoción, color y enseñanzas, con profundas reflexiones sobre el bien y el mal, y la posibilidad de enmendar nuestros errores.

Ideal para niños y niñas de todas las edades —¡y también para adultos que no han dejado de soñar!— Caminito del Mar es una celebración del arte, la imaginación y la amistad. El espectáculo combina recursos como títeres, teatro, música, baile y una rica plástica visual para crear una experiencia festiva y educativa. Una propuesta escénica que promete risas, aprendizajes y, sobre todo, un viaje mágico que nos recuerda que a veces, para encontrar el mar, solo hace falta abrir un buen libro… o el telón de un teatro.

Funciones: 
Del 27 de abril al 18 de mayo. Domingos, 2 p.m. 
Precio general de la entrada: ¢7.000 por persona (más IVA y cargos por servicios)

Promoción 4x3 (por tiempo limitado): Por la compra de tres boletos para una misma función obtené uno adicional de cortesía. Para validar la promoción debés elegir los cuatro espacios, seleccionar la opción "4x3" en el carrito de compra y darle click al botón "aplicar".

Espectáculo recomendado para niños de 4 años en adelante.

Para más información podés escribirnos por WhatsApp al 6360-9158 o llamar al 2267-1818.
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android