UCR, Sala María Clara Cullell
Campus Rodrigo Facio, San Pedro. - Montes de Oca Ver website
Acto de incorporación de la maestra María Clara Vargas Cullell como Miembro de Número de la Academia de Geografía e Historia de Costa Rica
Invitada: María Clara Vargas Cullell
Modera: Manuel Araya Incera
Actividad coorganizada con La Academia de Geografía e Historia de Costa RicaLa conferencia repasa los diferentes intentos que se dieron a lo largo de 50 años para organizar una orquesta sinfónica estable en Costa Rica, pero también estudia agrupaciones de conformación diversa, denominadas orquestas en la época, que tuvieron una actividad muy importante en diversos ámbitos sociales y que no se han sido estudiadas hasta ahora. Entre ellas están las orquestas que acompañaron presentaciones lírico dramáticas, bailes, ceremonias religiosas y el cine silente, entre otras. Este trabajo es también un homenaje a múltiples músicos invisibilizados cuyo trabajo sentó las bases del ejercicio profesional actual.
Este lunes 31 de marzo.
A las 5:00 p.m.
En la Sala Cullell.Actividad gratuita y abierta al público (no requiere reservación).
Si venís en carro, podés entrar por la facultad de Derecho y parquear en los espacios designados en la calle alrededor de la Escuela de Artes Musicales.
Si no podés asistir de forma presencial, habrá transmisión en vivo del evento por el canal de YouTube "Artes Musicales UCR".
Campus Rodrigo Facio, San Pedro. - Montes de Oca Ver website
GAM Cultural utiliza cookies, si sigues navegando aceptas su uso. Saber más.Aceptar