09:00 hasta las 17:00
Celebración dorada. Semana del adulto mayor

Celebración dorada. Semana del adulto mayor

Gratis
Con motivo de las actividades de celebración del mes de los adultos mayores, el Museo Histórico Cultural Juan Santamaría (MHCJS), se realizarán distintas actividades culturales y recreativas, como homenaje a este segmento de la población. 

El viernes 6 de octubre, a las 9:00 a.m, docentes y estudiantes de la UCR-SIA, ofrecerán un taller gratuito de estampado. 
La inscripción se realizará por medio del correo electrónico cultura@mhcjs.go.cr o al teléfono 2441-4775 Ext. 101.

Al día siguiente, a partir de las 11:00 a.m. los artistas alajuelenses, Rodolfo González y Wilson Arroyo, presentarán en el Auditorio “Juan Rafael Mora Porras” el espectáculo “La Caja de las maravillas. Radio, identidad y memoria costarricense”, que rinde tributo a las memorias de la radio nacional de antaño.
 
Seguidamente, a partir de las 3:00 p.m. dará inicio un espectáculo de variedades, que presentará de primero al coro de la Asociación de Adultos Mayores Alajuelenses (AAMA), posteriormente, a las 3:30 p.m. se presentará el dúo de guitarras “Los Jubales”.

A las 4:00 p.m. iniciará el espectáculo del grupo de teatro y baile Folklórico de la AAMA, con un repertorio inspirado en las “Concherías” de Aquileo J. Echeverría. A las 4:30 p.m. se presentarán dos reconocidos relatores orales alajuelenses, Annie Brenes y Alfredo Ulloa. En su espectáculo revelarán que doña Annie es prima del Diablo y don Alfredo de Jescuristo.

A las 5:00 p.m. el grupo Carreta Criolla Alajuelense, ofrecerá un espectáculo de baile folklórico, alusivo a la ciudad de Puntarenas. Finalmente, alrededor de las 5:30 p.m. cerraremos el espacio con la presentación del grupo “Los melódicos” de marimba y guitarras, quienes brindarán un alegre espectáculo musical.

Posterior a esta actividad, habrá un espacio de tertulia entre las personas participantes, acompañado de café y bocadillos. Finalmente, a las 7:00 p.m. en la Plaza Francisca Carrasco del MHCJS, iniciará un concierto bailable con la agrupación local “Los Fabulosos de Mama”, con un repertorio de clásicos de la música tropical, para el disfrute del público asistente. 
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android