14:30 hasta las 17:00
Concierto con los 'Residentes'

Concierto con los "Residentes"

Gratis
El Museo Histórico Cultural Juan Santamaría y la Unidad de Atención Integral Reynaldo Villalobos Zúñiga se unen para presentar el proyecto “Liber Arte”, un espacio que desataca el uso de las artes como medio de expresión y liberación. En este se presentarán distintas ofertas culturales como música o teatro de forma bimensual, iniciando este mes de junio.

En esta primera presentación podrán disfrutar de un concierto que contempla diferentes géneros musicales, a cargo de la agrupación “Los Residentes”, este viernes 30 de junio a partir de las 2:30 p.m. en el Auditorio Juan Rafael Mora Porras del museo.

Estas dos instituciones se unen para fortalecer oferta de actividades al público, además de visibilizar el trabajo cultural que se realiza en la Unidad de Atención Integral Reynaldo Villalobos Zúñiga (UAIRVZ) perteneciente al Ministerio de Justicia y Paz. En este proyecto se utiliza el arte como una forma de expresión, que fomenta el desarrollo personal, mejora las habilidades sociales y emocionales, y ofrece oportunidades de rehabilitación. Además, al proporcionar un medio para la autoexpresión y la exploración creativa, el arte ayuda a los individuos a encontrar un sentido de propósito y empoderamiento, y a establecer una base sólida para su recuperación y reintegración en la sociedad.

Sobre este proyecto, la Directora General del MHCJS, María Otárola Luna, expresó lo siguiente:

El arte nos permite expresarnos tal cual somos, nos permite llegar a otras personas por medio de la música, actuación, pintura y expresión oral. El Museo dentro de sus procesos para fomentar las actividades artísticas, se une con el MJP en el proyecto que tiene la VAIRZ, que nos recuerda que el arte no se debe encajonar, debe mostrarse como parte de nuestra libertad, así como la libertad obtenida durante la campaña 1856-1857.

Además, el Lic. Esteban Alfaro, Promotor Cultural de la UAIRVZ, comentó:

Para la promoción cultural como parte de la Unidad de Atención Integral Reynaldo Villalobos Zúñiga (UAIRVZ); es importante gestionar espacios fuera de los centros penales donde proyectemos los diferentes talentos artísticos que tienen los residentes pertenecientes a la misma,  por lo que consideramos importante hacerlo en el Museo Histórico Cultural Juan Santamaría, el cual busca entre sus objetivos promover espacios culturales y de disfrute para quien les visite, principalmente la población alajuelense.

Este concierto es apto para todo público y la entrada es gratuita.
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android