09:00 hasta las 16:00
Proyecto SENSUS. Colectiva

Proyecto SENSUS. Colectiva

Gratis
A finales del 2020 el Dueto Ávila, compuesto por Ines Guanchéz y SoUa Schute, contactó a las artistas plásticas Alessandra Sequeira y Magda Córdoba con la propuesta de crear en conjunto un concierto/recital/exposición de arte pictórico, inspirado en composiciones musicales, de mujeres que se han destacado a través de la historia.

Dicho proyecto abarcaría no solo el concierto, las obras pictóricas de cada artista a nivel individual, sino además obras intervenidas en conjunto y animaciones de diferentes obras en arte digital. Las animaciones serian realizadas por el videografo guatemalteco Byron Blanco.

Estas alianzas estratégicas buscan romper el mito de la individualidad, romper barreras culturales y celebrar juntas el arte expresado por la mujer Latinoamericana. Adicional a esto se documentaran los meses de preparación y creación de las obras. Un registro que en sí mismo creará para el público otra dimensión del arte. 

A partir de la pieza central “Fishermen’s Song”, las artistas plásticas desarrollarán una exposición que se inspirará en el agua  (tonos de azules, violetas y hasta magentas y desde ahí al diálogo íntimo de esta con nuestra naturaleza interna y externa, que luego se irá transformando con la inspiración de la tierra y su conexión con los seres humanos que la habitan (ocres y gama de tonos tierra y negros).

Dada la diversidad de edades de las participantes Sensus pretende llegar a audiencias de diferentes edades, géneros, y culturas. Una propuesta innnovadora que promete una experiencia donde los ritmos, Tiempos y diferentes medios artísticos mantendrán cautivos a su público y donde la ilusión del tiempo desvanecerá para la audiencia, prometiendo crear una experiencia que será recordada por siempre.

El Museo Municipal de Cartago será el espacio donde dicho evento tomara lugar. Un entorno idóneo para el arte y la música, por su increíble arquitectura y acústica.

*Inauguración: 5 de setiembre 2021, 11:00 am.

Horario
Martes a Domingo: 9:00 am a 12:00 pm y 1:00 pm a 4:00 pm.


Este espacio confirma que cumple con los protocolos sanitarios ante COVID-19 para la ejecución de este evento.
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android