08:00 hasta las 16:00
Segunda piel: 50 años de vestuario y diseño en la Compañía Nacional de Teatro

Segunda piel: 50 años de vestuario y diseño en la Compañía Nacional de Teatro

Gratis
Segunda planta 
24 de julio al 21 de agosto
Horario: Martes a sábado de 8 a.m. a 4 p.m
Entrada gratuita

La muestra es una mirada especializada del vestuario escénico, que presenta conceptos clave de esta actividad artística y brinda la oportunidad única de apreciar de cerca las piezas de vestuario, a diferencia de las puestas en escena. Esto le permitirá a  la población trasladarse a otros mundos y épocas, y acercarse al teatro y a la danza. 

“El vestuario que tenemos en la Compañía corresponde a piezas únicas de diseño de diversos artistas que han sido parte de nuestras historias y que han sido la segunda piel de muchos actores y actrices que nos han deleitado. Precisamente porque entendemos el valor histórico de esta memoria es que decidimos celebrar nuestros 50 años compartiendo este patrimonio con las y los costarricenses”, explicó Marysela Zamora, Directora de la CNT

La CNT inicia, en San Ramón, un período de itinerancia de la exposición en varios lugares del país para acercarse a poblaciones y brindar mayor acceso a su trabajo. Luego del CCHJFF, la muestra se presentará en Turrialba, San Carlos, Islita, Heredia, Moravia, Garabito, Puntarenas y San José. Con esta dinámica, se promueven los derechos culturales por medio del fortalecimiento del patrimonio y de la participación de públicos en diversas partes del territorio nacional.


Este espacio confirma que cumple con los protocolos sanitarios ante COVID-19 para la ejecución de este evento.
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android