13:00 hasta las 15:00
Estreno del documental Cálido Afuera

Estreno del documental Cálido Afuera

2500₡ - 10000₡
En el 2018 una mujer lesbiana, un hombre gay y una mujer transgénero se convirtieron en las primeras personas en la historia de Costa Rica, en realizar campaña electoral para diputaciones abiertamente LGBTIQ+.

Dayana Hernández, Margarita Salas y el actual diputado Enrique Sánchez, protagonizan Cálido Afuera, un cortodocumental de Sofía Corrales y David Ulloa, que repasa las pasadas elecciones de diputaciones y presidenciales. Durante la campaña preelectoral del 2018, se dio un auge de las discusiones conservadoras que cuestionaban los derechos humanos de las personas de la diversidad sexual. Pero aún en medio de un contexto convulso, la comunidad LGTBIQ+ posicionó una reflexión inclusiva de lucha por los derechos humanos. 

En el estreno de Cálido Afuera también se proyectarán otros audiovisuales nacionales afines al tema, y habrá un espacio de foro con la directora y el director del cortometraje. Según la producción del evento: «Esta será también una celebración presencial de la aprobación del Matrimonio Igualitario en Costa Rica, la cuál se consolidó en mayo del 2020 durante los primeros meses de pandemia.»

Debido a la actual crisis sanitaria la Marcha de la Diversidad -en conmemoración por el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+- no se realizó el año pasado y fue cancelada también este 2021. «No queremos dejar de celebrar el mes del orgullo y por eso creamos este evento. La agenda incluye distintas expresiones de arte para conmemorar  los 52 años de las manifestaciones de Stonewall» - afirmó Sofía Corrales, directora de Cálido Afuera.

La actividad de estreno velará por el cumplimiento estricto de todas las medidas sanitarias recomendadas por el Ministerio de Salud, por lo que el aforo será limitado y en una única función. 

Las personas interesadas pueden adquirir sus entradas escribiendo al correo: calidoafueradocumental@gmail.com


Este espacio confirma que cumple con los protocolos sanitarios ante COVID-19 para la ejecución de este evento.
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android