08:30 hasta las 16:30
Blanco, azul y rojo, 1821-2021. Conmemoración del Bicentenario de la Independencia

Blanco, azul y rojo, 1821-2021. Conmemoración del Bicentenario de la Independencia

2500₡ - 6800₡
Sala de Exposiciones Temporales
Curaduría: María de los Ángeles Acuña León, directora del Centro de Investigación en Identidad y Cultura Latinoamericanas de la UCR (CIICLA)
Exposición conjunta entre Museo Nacional y la Universidad de Costa Rica

Un recorrido histórico de 200 años, contado desde las manifestaciones culturales, sociales, deportivas, artísticas, estudiantiles, entre otras, propias de la idiosincrasia del costarricense y los cambios que se generaron tanto en el primer como segundo siglo de la historia y que muestra una perspectiva más amplia de como se ha construido la celebración de la fecha a lo largo del tiempo.

La exposición ofrece una muestra de más de 60 objetos seleccionados de las colecciones del Museo Nacional, de la Universidad de Costa Rica, el Museo Juan Santamaría, de los Museos del Banco Central de Costa Rica y del Archivo Nacional. Asimismo, cuenta con una serie de paneles con información histórica de los últimos dos siglos en torno a la independencia, caricaturas alusivas a hechos históricos, culturales y anecdóticos relacionados a esta fecha, portadas de periódicos, ilustraciones y más.

El espacio de la exposición se divide en dos secciones: la primera abarca el primer siglo de la independencia y aborda el tema de la conformación del Estado, mientras que la segunda parte se concentra en las diversas formas de celebración de la máxima festividad patria durante la última centuria.

* Inauguración: 02 de junio 2021.

Horario: 
Martes a sábado de 8.30 am a 4.30 pm y domingos de 9 am a 4.30 pm. 

Tarifas regulares:
• Nacionales, Adultos: ¢2.500. Niños gratis. Domingo gratis
• Extranjeros, Adultos: USD$11. Estudiantes: USD$6.

• Paseo de los Museos: 
Tarifa especial para visitar el Museo Nacional de Costa Rica, el Museo del Jade y los Museos del Banco Central con vigencia de dos meses a partir del día de la compra.
Nacionales y residentes: ¢5.000 (25% descuento)
Extranjeros: USD$33.

*El pago de la entrada al Museo se deberá realizar con una tarjeta (debido o crédito, Visa o MasterCard). No se recibirá dinero en efectivo como medida preventiva para evitar el contagio de la COVID-19.

No requiere hacer reservación previa.


Este espacio confirma que cumple con los protocolos sanitarios ante COVID-19 para la ejecución de este evento.
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android