17:00
Latinoamérica vs. Beethoven

Latinoamérica vs. Beethoven

Gratis
Este recital evoca varios temas que convergen en un solo evento. ¡Algunos de esos temas cuentan gratos recuerdos de mi infancia en Brasil!
 
Entre ellos, la memoria de mi querida profesora de piano (de muchos anõs) y compositora, Lina Pires de Campos, revelada en su Valsa no. 1. Otro tema es la exuberancia del carnaval brasileño, representado por la obra de Heitor Villa-Lobos. Y, por último, la Balada de 15 minutos y Baile imaginário, del compositor contemporáneo Edmundo Villani-Côrtes que vive en São Paulo y con quien tuve el placer de trabajar realizando la edición de varias de sus obras para piano y canto con piano. De una forma sorprendente esas miniaturas revelan otras influencias musicales como el jazz y el choro.
 
Desde Costa Rica, la dulce nostalgia del pasado en la Romanza para violín y piano de Julio Fonseca, siguiendo por dos obras del presente:  la Milonga para una mano del compositor herediano Manuel Matarrita y Tres piezas para violín y piano del cartaginés Federico Molina.
 
Y con grande alegría finalmente podremos celebrar junto al “público” la creación musical y genial del compositor Ludwig van Beethoven, por sus 250 cumpleaños que ocurrió en 2020. Como en una renovación ejecutaremos su Sonata para piano y violín, Opus 24 (1801), en 4 movimientos, acuñada ‘Sonata Primavera.”
 
Rubia Santos (piano)
Lourdes Lobo (violín)

https://www.youtube.com/watch?v=X30Ec94ocGc
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android